CALIDAD

Introducción a la gestión de la calidad  ISO 9000

Aplicación, implantación y certificación de sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001:2000)

Gestión por procesos Auditorías (internas / externas) de la calidad

Mejora continua y solución de problemas

Técnicas de Resolución de Problemas (PDCA, 8D, 7 pasos, .....).

Planificación de la calidad

Planificación preventiva de la calidad (A.M.F.E.)

Planificación Avanzada de la Calidad

Control estadístico del proceso (S.P.C. o C.E.P.)

Optimización de productos y procesos. diseño de parámetros (método Taguchi)

Estrategia de innovación de productos / servicios Quality Function Deployment (Q.F.D.)

Calidad total  (T.Q.M. ) (desarrollo empresarial)

Gestión participativa. trabajo en equipo

Herramientas para la gestión de la calidad

Metrología y calibración desde la perspectiva ISO 9000

Dominio y evaluación de los sistemas de medida y ensayo  (ISO 9000, ISO-TS 16949)

Fiabilidad y Mantenibilidad

Diseño de experimentos

Modelo Europeo de Excelencia (E.F.Q.M.):